jueves, 3 de abril de 2008

La clarividencia de juventud de Nostradamus

Michel de Nostredamme, más conocido por la latinización de su apellido Nostradamus, ha despertado una gran expectación a lo largo de cinco siglos por la interpretación de sus cuartetos proféticos recogidos en las Centurias en su etapa adulta. Pero ya antes, en su juventud, según diveros historiadores, dejó claras muestras de clarividencia adivinatoria en la etapa en que trabajó como médico ambulante tras su paso por la Universidad. Para el doctor Les Prince de la Universidad de Birmingham destacaron dos hechos en la juventud de Nostradamus que dieron fe de esta capacidad.

Un día, mientras se trasladaba de un pueblo a otro para atender a sus pacientes, Nostradamus se encontró con un humilde monje en el camino. Entonces, se bajó del caballo y se arrodilló ante el paso del clérigo, para asombro de éste. Varias décadas después ese frailecillo sería elegido Papa con el nombre de Sixto V.


En otra ocasión, Nostradamus tuvo que hacer noche en una casa ajena. Sabedor de la fama adivinatoria del médico, el anfitrión decidió ponerle a prueba. Tenía dos cerdos, uno negro y otro blanco, y le preguntó cuál de ellos cenarían esa noche. Nostradamus le respondió que el negro, porque al blanco se lo iba a comer un lobo. Entonces, el anfitrión, intentando dejar en evidencia a Nostradamus, ordenó sacrificar al cerdo blanco para servirlo en la cena. Poco después, un lobo se coló en las propiedades del anfitrión y devoró el cadáver del cerdo blanco antes de que epmpezaran a cocinarlo, con lo que Nostradamus demostró tener razón, pues no les quedó más remedio que comerse al otro cerdo.

3 comentarios:

C.J.Orgaz dijo...

Se supone que Nostradamus profetizó el fin de el mundo en 1995... y aquí seguimos.

Rubén de Vicente María dijo...

Si no me equivoco lo que profetizó fue el nacimiento del tercer anticristo en julio de 1999 en algún lugar de Asia Central. De todas formas no hay que creerse al 100% las interpretaciones que la gente hace de sus cuartetos, pues hay mucha división de opiniones al respecto. Por ejemplo, en cuatro de sus profecías sale la palabra Hilter, en las que habla del segundo anticristo, y muchos ven ahí que adivinó lo que haría Hitler después. Pero no necesariamente tuvo que ser esa la intención de nostradamus. Podemos hacer otra interpretación del mismo hecho teniendo en cuenta dos aspectos. Por una parte, hay que tener en cuenta que el término Hilter lo utilizaban en el Imperio Romano para designar a la zona baja del Danubio y Nostradamus cita al Rin a la vez que la palabra Hilter, por lo que muchos piensan que se refiere más a la zona geográfica que al nombre. En segundo lugar, Nostradamus basaba sus profecías en los ciclos de la astrología extrapolándolo a acontecimientos históricos pasados, es decir, entendía que la Historia es cíclica. Algunos historiadores sostienen que sus predicciones se basan en hechos antiguos más o menos contemporáneos a su época y estiman que pensó en Carlos V para esta profecía. Hay que tener en cuenta que Nostradamus, quien por otra parte era un ferviente católico, procedía de una familia de judíos conversos y estaba al tanto de lo que los abuelos del emperardor habían hecho al expulsar a los judíos de España. Por eso algunos ven a Carlos V en lugar de a Hitler.
De todas formas también hay que tener presente que las profecías se interpretan sobre hachos que ya han pasado. Nadie dijo que Napoléon era el primer anticristo de Nostradamus hasta años después de la muerte del corso.
Los cuartetos de las Centurias están escritos de forma muy metafórica y ambigua, por lo que cogiendo determinados hechos puedes verlos en las predicciones o no.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años