miércoles, 2 de abril de 2008

La supuesta pederastia de Mao

Según el testimonio de un profesor de universidad recogido en el documental canadiense China: la revolución sexual, el omnipresente (y otrora omnipotente en el gigante asiático) Mao Tse Tung llevaba una vida muy libertina en comparación con la doctrina de castidad que impuso a su pueblo (con él los matrimonios se hacían casi por sorteo, estaban prohibidas todas las relaciones fuera de ellos y el sexo quedó relegado a la mera actividad procreadora). Mao no predicó con el ejemplo. Según dichas declaraciones el líder comunista se hacía rodear de decenas de jovencitas, a las que, en el más riguroso de los secretos, se llevaba a su alcoba, teniendo una especial prelidección por las vírgenes de menor edad. Vistas estas supuestas aficiones del impulsor de la Revolución cultural, ¿podríamos entender que Mao fue un pederasta?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, amigo, no caigas en el amarillismo sicalíptico y procaz, que los que te leemos lo que valoramos es tu habitual rigor. No lo pierdas.

Rubén de Vicente María dijo...

No es amarillismo, es que lo vi ayer en el documental que lo echaron en La ". De todas formas sin nos ponemos estrictos, el blog entero es amarillista, pues las curiosidades siempre suelen ser llamativas para el público. El rigor no lo pierdo, te cito la fuente del documental

Emilio V. Escudero dijo...

Entonces en China tampoco funcionaba el sistema judicial? Porqué no enchironaron a Mao? Qué vergüenza de justicia tenemos en España (hostia para Zapatero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

PD - A seguir así que molan estas pildorillas de cultura que haces

Emilio V. Escudero dijo...

Quería decir de historia (sic)

Unknown dijo...

Gracias pro lo de las pildorillas.
En la China de la segunda mitad del sXX funcionaba muy bien la justicia, eso sí funcionaba bien para Mao y el politburó comunista que la arbitraban a su antojo (y de una forma aberrante, en mi opinión)

Israel dijo...

La verdad, esta entrada da por cierto algo que parece sacado de la rumorología. Y, por supuesto, podrías haber evitado la última pregunta. Parece más movida por un deseo de que lo que cuentas sea cierto, que por la realidad misma. Supongo que esta tendencia sobre Mao será, a medida que la Coca Cola se vaya haciendo con el país, más habitual en China.

A partir de ahora te seguiré más a menudo, y espero que tu blog no cambie hacia algo así como el "TOMATE DE LA HISTORIA"

Por otro lado... TIBET LIBRE!!!
SI AL BOICOT DE LOS JUEGOS!!!

Rubén de Vicente María dijo...

Creo que no es rumorología, sólo que habrá que esperar unos años a ver si China quita la opacidad a la biografía de Mao (aunque puede que nunca ocurra) y entonces la gente como el profesor de la Universidad de Beijing del documental(que por cierto recomiendo, pues está muy bien hecho) que tienen constancia de hechos como éste podrán investigarlas del todo y contarlas