lunes, 5 de mayo de 2008

El 'caballo metálico' de lujo de Lawrence de Arabia


En el cine se ha inmortalizado a Thomas Edwrad Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, montado en un purasangre con una cimitarra, pero realmente combatió en Oriente Próximo en un'caballo metálico' de auténtico lujo. Participó en la guerra en uno de los automóviles considerado más lujoso de todos los tiempos: un Rolls-Royce Armoured Car (en la imagen), la versión bélica del Silver Ghost, un vehículo que unía la opulencia de la marca británica con las más avanzadas prestaciones militares de la Primera Guerra Mundial, que, sorprendentemente, se movía con relativa facilidad por las dunas del desierto a 90 kilómetros por hora, con un blindaje de 9 mm y una torre ametralladora Vickers.

Fuente: Muy Historia

2 comentarios:

Emilio V. Escudero dijo...

Me quieres decir que este cacharro se movía bien por las dunas? Joder, entonces porqué Carlos Sainz se queda atascado todos los años en el Dakar? Que se deje de Tuareg y Volkswagens y que se suba en este no?

Rubén de Vicente María dijo...

Obviamente no se puede comparar con los coches de ahora, por eso pongo "con relativa facilidad". Parece ser que era el vehíclo motorizado más fiable en arena en la época, de hecho los ejércitos lo utilizaron durante más de 20 años, hasta que se inventó el Jeep para la Segunda Guerra Mundial