lunes, 8 de septiembre de 2008

Medio siglo del símbolo de la paz

En la Pascua de 1958, centenares de manifestantes ingleses marcharon desde Londres hasta el Atomic Weapon Establishment en protesta contra la energía nuclear y su uso militar. Por primera vez, llevaban unas pancartas con un símbolo circular con cuatro aspas (que posteriormente se ha reproducido mal y se ha confundido con el de la marcab automovilística Mercedes-Benz cuando se le ha quitado la línea de abajo) que terminó convirtiéndose un icono en la década siguiente como emblema del movimiento hippie y pacifista. El símbolo de la paz cumple 50 años en 2008 y con él su creador, Gerard Holton, quiso expresar la unión de las señales náuticas con banderas que hay que hacer para expresar "desarme nuclear"en el código marinero. Posteriormente se amplió el significado y desde desarme evolucionó hasta identificarse unívocamente con la paz, como ha llegado hasta hoy.

Fuente: National Geographic

4 comentarios:

Versosoy dijo...

Hola loko!!! qué curioso, no tenía ni idea. Ojala la Paz factica pudiera extenderse como lo hizo el signo. En cualquier caso...feliz cumpleaños!! Muchos besillos.

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

Versosoy dijo...

Ruben e ha encantado el reportaje sobre somalia. un besote!

Fernando dijo...

Hola ¿qué tal?, estoy construyendo un feevy en el que he seleccionado los blogs, como el tuyo, que más me gustan. Tardaré unos días en incluirlo. El tema es que por defecto, el icono identificativo del blog o autor es una silueta humana, pero pienso daría mejor impresión cualquier imagen representativa o icono de tu blog. Se autoajustará hasta un pequeño cuadradito. Si te apetece me la mandas al correo para colocarla como icono de tu blog, y si no, pues nada, sigue con ese trabajo sensacional. Participo poco pero leo mucho. ¡Un gran saludo y feliz verano!